La Fiscalía General del Estado de México informó que están bajo investigación la madre y el padre del bebé que fue abandonado dentro de una bolsa de plástico en el municipio de Tultitlán.
“La investigación se lleva a cabo con perspectiva de género y el interés superior de la niñez, toda vez que estuvo en riesgo la vida e integridad del recién nacido, y ambos padres son indagados”, dio a conocer el órgano de justicia, a través de un comunicado.
Además, la Fiscalía estatal informó que el recién nacido será albergado en el DIF municipal una vez que sea dado de alta del hospital al que fue traslado para su revisión.
El pasado 11 de febrero, cámaras de seguridad ubicadas en calles de la colonia Fuentes del Valle captaron al padre del menor, de nombre Lucio “N”, cuando abandonaba, dentro de una bolsa de plástico, a su bebé recién nacido.
La Fiscalía del Edomex indicó que, al día siguiente, Diana “N”, madre del pequeño, acudió voluntariamente al Ministerio Público para denunciar a su pareja sentimental, Lucio “N”, por tratar de abandonar al menor.
Sin embargo, al paso de los días se evidenció que la madre le había pedido a Lucio que se deshiciera del hijo de ambos, el cual nació de manera intempestiva como producto de un aborto provocado.
Ayer, el director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, informó que el recién nacido se encuentra estable y ya probó alimento.