La Fiscalía General del Estado de Colima (FGE) informó que inició una investigación por el ataque armado que dejó un muerto y 14 heridos en el municipio de Villa de Álvarez, el cual habría tenido como objetivo al hijo de la presidenta municipal.
A través de un comunicado publicado vía redes sociales, la Fiscalía detalló que los hechos ocurrieron la tarde del viernes en la colonia Burócratas del citado municipio, cuando un grupo armado abrió fuego contra un hombre y su grupo de escoltas.

De acuerdo con la dependencia, se trataría de un ataque armado en contra del masculino, quien fue identificado como el hijo de “una funcionaria pública del H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez”.

Invitan a observar mariposas en Ecatepec durante estas vacaciones
De manera extraoficial, se reportó que se trató del hijo de la presidenta municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez.
A propósito, la Fiscalía estatal destacó que el ataque fue repelido, pero que, a causa de estas maniobras, uno de los escoltas del masculino perdió la vida, además de que otras 14 personas resultaron lesionadas, entre ellas tres menores de edad.
La Fiscalía remarcó que todas las personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales para recibir la atención médica pertinente, además de que, informó, elementos suyos acudieron al lugar de los hechos para realizar labores periciales pertinentes.
“Esta dependencia continuará con las indagatorias e informará a la opinión pública en el momento procesal que así lo permita; asimismo, reitera su compromiso con la sociedad colimense de trabajar por hacer justicia ante todo hecho delictivo y en contra de la impunidad”, concluyó el comunicado.
En el mismo sentido se expresó la presidenta municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez, quien expresó su solidaridad con las familias de las personas fallecidas y lesionadas, además de que, aseguró, ordenó el despliegue de elementos de seguridad para “dar con los responsables y [garantizar] que se haga justicia a las víctimas”.

“He girado instrucciones a mi Director de Seguridad Pública para que realice los trabajos correspondientes, en estrecha colaboración con las instancias de seguridad Federal y Estatal, para aclarar estos condenables hechos, deslindar responsabilidades, dar con los responsables y se haga justicia a las víctimas”, escribió la edil.
“Mi solidaridad con las familias de las personas que resultaron lesionadas; a las madres de los menores, las abrazo y me uno a su dolor por estos momentos tan tristes que atravesamos. Cuentan conmigo. [...] A familiares de la persona que lamentablemente perdió la vida, mis más sinceras condolencias, les abrazo fraternalmente y decirles que no están solos”, concluyó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am
