Autoridades de San Luis Potosí detuvieron a Marco N, alias “El Alacrán”, identificado como jefe de plaza de un grupo criminal que operaba en la Huasteca potosina.
Durante su captura, tras un operativo a cargo de la Guardia Civil Estatal, se le decomisó un arma larga, cartuchos útiles, “poncha llantas”, una granada de fragmentación y 1.9 gramos de cocaína.
De acuerdo con el comunicado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí, la detención ocurrió la tarde del viernes en la colonia Buenos Aires, como parte del operativo “Huasteca Segura”.
El sujeto intentó huir a bordo de una camioneta GMC Sierra blanca, modelo 2021, sin reporte de robo, pero fue interceptado por los agentes.
Tu navegador no admite la etiqueta de video.
Las autoridades informaron que Marco N, de 33 años y originario de Matamoros, Tamaulipas, es considerado un objetivo prioritario dentro del catálogo criminal estatal. Luego de su captura, se le leyeron sus derechos y fue trasladado en helicóptero a la capital potosina, donde quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que determinará su situación legal.
Al final de su comunicado, la Secretaría de Seguridad reiteró su compromiso de reforzar las acciones operativas en la entidad para garantizar la seguridad y la tranquilidad de la población.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am