Gustavo Alonzo González Zapata, subsecretario de Operatividad Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC), renunció a su cargo después del ataque armado del sábado que provocó la muerte de dos policías, hechos en cuya investigación ya colaboran autoridades federales.
A través de un comunicado publicado en redes sociales, la SSC informó que González Zapata, también conocido como “Sauce”, presentó su renuncia al cargo con carácter irrevocable.
La renuncia del alto mando sigue al ataque armado que ocurrió en la colonia Del Valle, en el norte de Puebla capital, el sábado, por el cual perdieron la vida dos policías.

Nahle sí se subió 25% el salario y le quitó a Salud
A propósito, el secretario de Seguridad Fernando Rosales dirigió un mensaje a la ciudadanía, y dijo que le garantiza que los responsables de estos hechos “serán presentados ante la justicia”.
“Los miembros de la Secretaría y del gobierno municipal [de Puebla capital] damos el pésame a los familiares y seres queridos de nuestros dos compañeros. Les garantizamos todo el apoyo que requieran en estos difíciles momentos y les aseguramos que los responsables de estos terribles hechos serán presentados ante la justicia”, aseguró Rosales Solís.
Al respecto, destacó que estos hechos ya son investigados por los tres niveles de gobierno, y que colaboran instancias federales como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), las Secretarías de la Defensa y de Marina y la Guardia Nacional.
“En los próximos días informaremos de los avances para no entorpecer las investigaciones y los procesos legales que de esto se generen”, abundó el secretario.
Fernando Rosales concluyó su mensaje al remarcar que para la Secretaría que representa, “la prioridad es la seguridad, tranquilidad de todas y todos los poblanos”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am

