El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que los 180 incendios que afectaron este martes al estado se encuentran en un 70 por ciento de control. El incendio más grande fue el ocurrido en el municipio de García. Se reportó saldo blanco.
“Les decía 70-80 del control. Esperamos esta noche-madrugada trabajar muy fuerte para terminar de sofocar”, expresó el mandatario estatal en un video publicado en redes sociales.
Samuel García aseguró que no hay personas heridas por los incendios ocurridos en Nuevo León la tarde noche de este 4 de marzo de 2025.

Delfina Gómez se reúne con Claudia Sheinbaum; expresa su respaldo ante aranceles de Trump
Asimismo, informó que la jornada de este martes se extendió debido a la provocación de incendios, por lo que ya se capturaron a 10 personas, de las cuales, 3 que ya se encuentran con prisión preventiva.
“Estos detenidos van a llevar todo el peso de la ley. No vamos a tolerar un incendio negligente ni con dolo”, afirmó el gobernador.
Comunicó que bomberos, Protección Civil y el gobierno de Nuevo León van a trabajar al 100% para evitar una mayor afectación a los habitantes de la zona.
Explicó que los siniestros naturales se originaron por la suma de factores que se dieron en Nuevo León, tales como:
- Fuerte rachas de viento
- ambiente seco
- 0 humedad
“Es un mes muy complicado, porque llegan frentes fríos con mucho viento. Cuando no lluevo, como este invierno, tenemos todo el ambiente seco lleno de terrenos baldíos”, detalló Samuel García en el material que compartió en la red social X.
Por último, el gobernador afirmó que las problemáticas originadas del incendio serán: la falta de luz y fugas de agua. Agregó que solo quedan 5 incendios activos.

