Una vivienda en la colonia La Esperanza en la zona de San Ramón 4ª Sección, en el sur de la ciudad de Puebla, en donde supuestamente se vendían tanques de gas de manera clandestina, explotó y provocó lesiones a dos personas.
El estallido destruyó completamente una vivienda y cimbró a docenas más de la zona, por lo que elementos de distintas corporaciones policiacas y de auxilio acordonaron la zona y dieron atención a los afectados.
De acuerdo con testigos, al momento de la explosión, dentro de la vivienda se encontraban tres personas, dos de las cuales fueron trasladadas a un hospital, debido a la gravedad de sus lesiones.
Medios locales informaron que las personas lesionadas fueron identificadas como: Marco Antonio de 17 años y Alondra , de 19 años. Una de ellas fue trasladada por paramédicos a un hospital y una más por medios propios fue llevada a recibir atención médica.
- El Tip: Protección Civil señala que debe haber medidas especiales para manipular productos inflamables
El inmueble afectado fue identificado como la casa de una persona que se dedicaba a la venta de cilindros de gas LP de la empresa Gas 1, y que en el interior de su domicilio almacenaba los tanques, sin contar con la autorización para ello.
Cuando llegaron los servicios de emergencia tomaron conocimiento de que en el lugar había aproximadamente 20 cilindros de gas y un camión rotulado con la marca Gas 1.
Por tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad de Puebla, Protección Civil y de la Fiscalía General del Estado (FGE) se comprometieron a continuar las investigaciones acerca de la explosión ocurrida en la colonia La Esperanza en Puebla.
Asimismo, dichas instancias recomendaron a la población a tomar las medidas necesarias en caso de manipular materiales o productos inflamables. También, exhortaron a la población a utilizar los números de emergencia en caso de ser necesarios.
