El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) ha renovado el contrato para la prestación del servicio de laboratorio clínico en 22 hospitales del Estado de México, adjudicando el contrato a las empresas Instrumentos y Equipos Falcón y Arquina.
La decisión de cambiar de proveedor busca mejorar la calidad de atención médica, al garantizar el uso de tecnología y equipos modernos para las pruebas clínicas.
De acuerdo con la evaluación del proceso, las empresas ganadoras cumplieron con las especificaciones, requisitos, lineamientos y características solicitadas en bases de la licitación LPN/ISSEMYM/024/2025.
La asignación se realizó bajo la modalidad de contrato abierto con pago por prueba realizada y préstamo de equipo, con vigencia desde el 1 de mayo hasta el 21 de diciembre de 2025.
Por otro lado, la propuesta de Centrum Promotora Internacional fue descalificada al no cumplir con documentación esencial, así como registros sanitarios vigentes.
Con más de 45 años de trayectoria, Falcón es un referente en la provisión de equipos, reactivos y servicios de mantenimiento para instituciones de salud pública y privada en todo México.
Con la adjudicación de este nuevo contrato, el ISSEMYM da un paso más hacia la modernización de su infraestructura de salud, asegurando que los hospitales del Edomex optimicen los tiempos de respuesta, lo que redundará en una mejor experiencia para los derechohabientes.
JVR


