DIF Durango

Con programas y acciones de asistencia social se cambian vidas, asegura Marisol Roso

Aplicó DIF Estatal 13 millones 271 mil 536 pesos, con la entrega de prótesis dentales, apoyos asistenciales, el equipamiento del CREE Durango, la atención a las Casas de Día y equipamiento de los Centros de Desarrollo

Con programas y acciones de asistencia social se cambian vidas, asegura Marisol Roso.
Con programas y acciones de asistencia social se cambian vidas, asegura Marisol Roso. Foto: Especial.

Marisol Roso Rivera, presidenta de DIF Durango, informó que se han invertido más de 13 millones 271 mil pesos en la entrega de prótesis dentales, apoyos asistenciales, el equipamiento del CREE Durango, la atención a las Casas de Día y equipamiento de los Centros de Desarrollo, con acciones que cambian vidas.

El Sistema DIF Estatal brinda apoyo a las familias con programas y acciones de asistencia social, además de otorgar atención a personas en situación de vulnerabilidad, al tener muy claro que, para el gobernador Esteban Villegas Villarreal, es prioridad mejorar la calidad de vida de todos los duranguenses, por eso se trabaja con valor y mucho corazón.

En conferencia de prensa, realizada en la Ciudad del Anciano, destacó el alcance del programa de Placas Dentales Gratuitas para personas mayores de 60 años, que contó con una inversión de 4 millones de pesos. Fueron 500 beneficiarios, de 13 municipios.

Un total de 2 mil 547 personas de 22 municipios recibieron Apoyos Asistenciales, con una inversión superior a los 3 millones 796 mil pesos. Entre los apoyos asistenciales entregados, hay sillas de ruedas, sillas PCI, sillas PCA, andaderas y bastones, entre otros que permiten una mayor movilidad a los beneficiarios.

En cuanto al equipamiento del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Durango, se hizo una inversión de más de un millón 466 mil pesos en material indispensable para la atención que se brinda en diferentes áreas y la construcción de una barda perimetral. En el mismo lugar, se recibió la donación de la velaría del acceso principal, misma que tiene un costo de 700 mil pesos.

En las Casas de Día se aplicaron más de 2 millones 689 mil pesos, en el equipamiento de 23 sedes en 11 municipios. Esto incluye equipo médico, implementos de cocina, material para talleres, equipo deportivo y herramientas lúdicas, que permitirán a las personas mayores de 60 años tener un mejor desempeño en sus actividades.

De igual manera, se equiparon ocho Centros de Desarrollo, con una inversión mayor a un millón 318 mil pesos, con lo que se garantiza la atención de 7 mil personas cada año.

JVR

Temas: