Acusado de abuso sexual

Dictan prisión preventiva a sacerdote de los Legionarios de Cristo

El sacerdote Antonio Cabrera, miembro de los Legionarios de Cristo, fue arrestado en el AICM

Antonio Cabrera, exrector de Bioética en la Anáhuac, irá a prisión preventiva por presunta violación.
Antonio Cabrera, exrector de Bioética en la Anáhuac, irá a prisión preventiva por presunta violación. Foto: RRSS

Un juez dictó prisión preventiva en conta del sacerdote Antonio Cabrera, señalado por abuso sexual.

Cabrera fue detenido el pasado 11 de junio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Según fuentes judiciales, enfrenta cargos por presuntos delitos sexuales cometidos en repetidas ocasiones.

Un juez de control del Estado de México llevó a cabo la audiencia correspondiente y determinó su vinculación a proceso por el delito de violación. Como medida cautelar, se ordenó prisión preventiva justificada mientras continúan las investigaciones.

TE RECOMENDAMOS:

Las autoridades han señalado que el proceso continuará bajo los lineamientos del sistema penal acusatorio, respetando los derechos de la víctima y del imputado. Por tratarse de un caso que involucra a una menor de edad, la información sobre la identidad de la víctima permanece resguardada.

¿De qué es señalado el sacerdote?

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que un sacerdote y exrector de la Facultad de Bioética de la Universidad Anáhuac ha sido vinculado a proceso por el presunto delito de violación en contra de una menor de edad.

Los hechos, según las autoridades, habrían ocurrido en múltiples ocasiones entre los años 2004 y 2011 en un inmueble ubicado en el municipio de Naucalpan.

El acusado, identificado como Antonio “N”, habría amenazado a la víctima en al menos una ocasión para mantenerla en silencio.

Los abusos sexuales denunciados tuvieron lugar inicialmente en mayo de 2004, luego en abril de 2007, y posteriormente en 2011. La víctima presentó la denuncia formal en diciembre de 2024 ante el Ministerio Público, lo que dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de violación.

Tras ser detenido en el AICM, Antonio “N” fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde permanece en prisión preventiva como medida cautelar, dictada por un juez de control del Estado de México.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT

Temas:
TE RECOMENDAMOS: