Mandatario estatal publica en redes

Esteban Villegas destaca liderazgo y visión de Sheinbaum para trabajar en equipo en relación con EU

Gobernador de Durango destacó que la visión de la Presidenta de México permitió que se comenzara el mes de julio con la noticia sobre la reapertura paulatina de la frontera norte para la exportación de ganado

Esteban Villegas y Claudia Sheinbaum en imagen de archivo.
Esteban Villegas y Claudia Sheinbaum en imagen de archivo. Foto: @EVillegasV

El Gobernador de Durango, Esteban Villegas, destacó el liderazgo y visión de la Presidenta Claudia Sheinbaum para trabajar en equipo por México, en la relación con Estados Unidos

Me dirijo a usted con respeto y reconocimiento a su liderazgo al frente de México, del cual hemos sido testigos desde el inicio de su administración, especialmente en lo que respecta a la relación de hermandad entre nuestra nación y los Estados Unidos de América.

Con sabiduría, carácter y una visión clara de colaboración sin subordinación, ha sabido conducir la relación con nuestros vecinos y aliados del norte”, expuso Esteban Villegas en sus cuentas de redes.

El mandatario estatal señaló que los lazos culturales, sociales, políticos y estratégicos entre ambas naciones han unido a nuestros pueblos durante siglos.

“Su visión, Presidenta, permitió que comenzáramos el mes de julio con la noticia sobre la reapertura paulatina de la frontera norte para la exportación de ganado. Gracias a eso, hoy millones de mexicanos que se dedican al campo tienen la esperanza de seguir mejorando la vida de sus familias.

Durango tiene el privilegio y el orgullo de producir una de las mejores carnes del país, con excelente genética y ganaderos que trabajan con gran amor por esta tierra. Tan solo en 2024, la exportación de ganado duranguense superó las 250,000 cabezas”, agregó

Esteban Villegas refirió: “Presidenta, igual que yo, millones de mexicanos y latinos celebramos con admiración su sensibilidad y defensa de los Derechos Humanos de nuestros hermanos migrantes.

“Los frutos de esta visión se reflejan no solo en la reducción al 1% del impuesto sobre las remesas que nuestros paisanos envían a este país, sino también en su iniciativa por reembolsar ese 1% a los migrantes mexicanos”.

El Gobernador reiteró su compromiso y el de su gobierno para seguir trabajando mano a mano en pro del bienestar de la nación.

“Estoy convencido de que, con su liderazgo y nuestra colaboración, podremos enfrentar los retos que se presenten y construir un futuro próspero para todos los mexicanos”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR