La secretaria de Energía Luz Elena González Escobar celebró la inauguración de la Central de Ciclo Combinado Villa de Reyes, en San Luis Potosí, pues aseguró que, con acciones como ésta, impulsadas desde el Gobierno federal, se garantiza el abasto de energía que, dijo, “no es una mercancía, sino un insumo estratégico para el desarrollo”.
Acompañada por la presidenta Claudia Sheinbaum, la funcionaria encabezó la apertura de esta nueva planta que, detallaron, beneficiará a 2.4 millones de personas y tuvo una inversión pública de 350 millones de dólares.

González Escobar subrayó que esta obra representa uno de los compromisos centrales del actual gobierno: garantizar el acceso universal a la electricidad con precios justos.

Claudia Sheinbaum y Salomón Jara supervisan construcción del Hospital General IMSS Bienestar Tuxtepec
Agregó que el objetivo es alcanzar, al final del sexenio, una cobertura cercana al 100 por ciento de los hogares del país.

La Central sustituye a una antigua termoeléctrica y permitirá reducir en 53 por ciento las emisiones contaminantes, así como en 40 por ciento el uso de agua. Forma parte de una estrategia energética iniciada en la administración anterior y continuada por Sheinbaum, orientada al rescate de las empresas públicas.
Durante el evento, la secretaria reconoció el trabajo del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) frente a fenómenos recientes como huracanes y tormentas, y reiteró el carácter social de esta empresa estatal, que calificó como “una empresa del pueblo”.
La inauguración también contó con la presencia de la directora de la CFE, Emilia Calleja Alor, y del gobernador Ricardo Gallardo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am