Refuerza estrategia de vacunación

Maru Campos llama a la población a no bajar la guardia y vacunarse contra el sarampión

Gobierno de Chihuahua llama a la vacunación urgente contra el sarampión, ante brote que ya supera los 3,300 casos en el estado desde febrero

Maru Campos urge vacunarse contra sarampión ante brote con más de 3 mil casos en Chihuahua. Foto: Gobierno Chihuahua

Ante el brote de sarampión que se registra en Chihuahua, la gobernadora Maru Campos llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia, y recordó que es una enfermedad prevenible mediante la oportuna vacunación.

Detalló que el Gobierno del Estado trabaja a diario para garantizar los biológicos suficientes para la población, con brigadas que recorren hogares chihuahuenses, campos agrícolas y en puestos fijos y móviles, para asegurar la inoculación de todas y todos.

La vacuna es gratuita, es segura, es efectiva y urgente para todas las personas, en especial para los menores de edad y quienes probablemente no hayan sido vacunados o no recuerden si lo fueron”, enfatizó la mandataria.

Indicó que en el territorio estatal se han reportado más de 3 mil 300 casos desde febrero, y subrayó que el sarampión no es una enfermedad simple, sino que es un padecimiento incluso más contagioso que el Covid y puede agravarse hasta causar la muerte, por lo que todas las personas de 6 meses a 49 años deben inmunizarse.

Tenemos que tomarlo muy en serio: vacunarse es vital para romper las cadenas de contagio. No podemos bajar la guardia. El sarampión está aquí y solo lo vamos a parar si nos protegemos juntos”, afirmó.

La titular del Ejecutivo informó que desde la administración estatal se hace todo lo posible para acercar la vacuna a todos los rincones de Chihuahua, y agradeció a los productores agrícolas que han abierto sus campos para llevar el biológico a los trabajadores jornaleros, así como a los empresarios que reciben a las brigadas en sus empresas.

Recalcó que al sarampión no lo detiene ningún Gobierno por sí solo, y que sin la ayuda de la ciudadanía no se podrá contener. Por ello, llamó a formar un frente común, actuar con responsabilidad y tomar en serio esta amenaza al procurar la vacunación oportuna, tanto propia como de familiares.

Si vas a salir de tu comunidad, ¡vacúnate! Si cerca de tu trabajo están aplicando el biológico, ¡vacúnate! Lo que está en juego es la vida de todos y todos debemos poner de nuestra parte para dar la batalla y detener al sarampión”, exhortó Maru Campos.

am

Temas: