El coordinador de gabinete de Puebla, José Luis García Parra, aseguró que no habrá impunidad en caso de que haya funcionarios municipales o estatales coludidos con el llamado Cártel del Despojo, que opera en San Andrés Cholula que se apodera de inmuebles mediante alteración de escrituras y fallos judiciales a modo.
A medios locales, el funcionario dijo que se agotarán las investigaciones para aplicar sanciones, y sentenció: “No vamos a meter las manos por nadie, cero impunidades, sin importar los colores”.
Según la prensa local, el Cártel del Despojo, del que forman parte notarios públicos, funcionarios, jueces y magistrados, se ha apoderado hasta el momento de las propiedades de seis familias.
Primero, detectan casas deshabitadas con procesos legales pendientes, procedimientos irregulares de renta, propietarios ausentes, habitadas por adultos mayores o con adeudos ante el Infonavit; luego, se introduce en la casa un numeroso grupo de personas, en ocasiones con armas de fuego, expulsa a los moradores, si es que los hay, y cambia las cerraduras. Después, algún notario da fe de las nuevas escrituras. En ocasiones la invasión se realiza de manera “legal”, con alguna orden judicial de jueces coludidos.

