Cinco cuerpos sin vida fueron localizados en la batea de una camioneta abandonada a un costado de la carretera Los Mochis–Culiacán, en las inmediaciones de la sindicatura de San Pedro, municipio de Navolato, en Sinaloa.
Aunque las autoridades aún no han confirmado una cifra, el medio Noroeste informó el hallazgo de al menos cinco cadáveres cubiertos con lo que parecen cobijas y una lona de polietileno de color verde.
Fotografías muestran daños en la parte trasera de la camioneta de la marca Mitsubishi, particularmente en el costado izquierdo, donde uno de los faros, fuera de su sitio, pendía de un par de cables.
El perímetro fue asegurado por elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, que posteriormente remolcó la unidad con una grúa.
Por separado, al citar a autoridades ministeriales, el medio Los Noticieristas informó que las víctimas eran hombres. Añadió que al menos uno de los cuerpos estaba desmembrado y otro decapitado.
El diario Noroeste también consignó las condiciones en las que fueron hallados los cuerpos, y aunque las víctimas no han sido identificadas oficialmente, señaló que podrían corresponder a los cinco hombres reportados como desaparecidos desde el pasado 7 de febrero en el municipio de Ahome.
Los hombres habrían sido privados de la libertad junto con una mujer —quien posteriormente fue liberada y localizada con signos de tortura— tras presuntamente ser interceptados por civiles armados sobre la carretera Los Mochis–Ahome, a la altura del ejido El Macapul.
Dos de los desaparecidos fueron identificados como Luis Ramón Flores Ceballos, de 38 años, y su hijo, Luis Armando Flores Vallejo, de 19, ambos. También se emitieron fichas de búsqueda para los hermanos Juan Antonio Soto Espain, de 29 años, y José Ángel Soto Espain, de 17 años, así como para Heriberto López Díaz, de 30 años. Todos son originarios de Mazatlán.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr