El Congreso de Sinaloa pospuso hasta nuevo aviso la sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales programada para este lunes, en donde se planeaba la discusión en favor de elegir a la persona que ocupará de manera interina el cargo de gobernador, tras la aprobación de la nueva licencia de Rubén Rocha Moya.
Así fue informado a periodistas de Ciro Gómez Leyva por la Mañana, quienes remarcaron que, a las 08:00 horas, cuando estaba programado el inicio de la sesión, recibieron una notificación de aplazamiento hasta nuevo aviso, sin una explicación pertinente.
En tanto, el sitio web del Congreso de Sinaloa muestra que la minuta del día no está disponible, y en los canales oficiales del Poder Legislativo estatal tampoco se encuentra un anuncio formal.
Se espera que, en las próximas horas, se brinde más información sobre la nueva fecha y hora para la sesión, en donde se prevé que se discuta quién ocupará el cargo de gobernador de manera interina, tras la aprobación de la nueva licencia de Rubén Rocha Moya.
El domingo, el Congreso de Sinaloa celebró una sesión extraordinaria en donde se aprobó por unanimidad una segunda licencia al cargo de gobernador solicitada por Rubén Rocha Moya.
La nueva licencia fue solicitada apenas un día después de que el morenista anunciara su regreso al cargo, el viernes, tras 112 días de licencia.
Al final de esa sesión, se informó que la próxima estaba programada para el martes 25 de agosto a las 11:00 horas. No obstante, a lo largo del día se modificó la fecha para este lunes.
Rechazan Morena, gobernadores y presidenta regreso de Rocha
El viernes, después de que Rubén Rocha anunciara su regreso a la gubernatura de Sinaloa, representantes de Morena, legisladores, gobernadores y hasta la presidenta Claudia Sheinbaum se deslindaron de la decisión y argumentaron que fue “personal”.
Al respecto, la presidenta Claudia Sheinbaum escribió un largo mensaje el fin de semana, sin destinatario, en donde pidió a funcionarios públicos recordar que “ningún interés personal puede estar jamás por encima de los intereses de la Nación”.
En el mismo sentido, el fin de semana, la presidenta dijo a los medios de comunicación que la nueva licencia era “lo mejor para Sinaloa”.
Sigue leyendo:
- “Fue lo mejor para Sinaloa”: Presidenta ante la nueva salida de Rocha Moya
- Abandonan Morena, legisladores, Segob, góbers... a Rocha Moya: regreso fue “personal”
- Encuesta exhibe rechazo a Rubén Rocha Moya: mayoría pide que se aparte de la gubernatura
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am
Ismael Burgueño lleva ante militancia de Tijuana principios que sostienen a Morena
