Entre ellos un menor de edad

Abaten a 3 y detienen a 3 presuntos integrantes de la Familia Michoacana en Edomex

Se registra enfrentamiento armado entre fuerzas federales y presuntos miembros de la Familia Michoacana en Edomex; deja saldo de 3 muertos y 3 detenidos

Abaten a 3 y detienen a 3 presuntos integrantes de la Familia Michoacana en Edomex.
Abaten a 3 y detienen a 3 presuntos integrantes de la Familia Michoacana en Edomex.Foto: Especial
Por:

Un enfrentamiento armado entre agentes de las fuerzas federales y presuntos miembros de la Familia Michoacana en el municipio de Zacualpan, ubicado al sur del Estado de México, dejó como saldo tres muertos y tres detenidos, entre ellos un menor de edad.

De acuerdo con el informe policiaco el enfrentamiento ocurrió durante las primeras horas de esta mañana, alrededor de las 4:00 de la mañana sobre la carretera Zacualpan-Texcaltitlán a la altura de un paraje conocido como Ayatuxco en donde un grupo de supuestos integrantes del crimen organizado interceptó y posteriormente atacó un convoy de la Sedena y Guardia Nacional mientras cargaban gasolina.

Según los reportes, el enfrenamiento que duró varios minutos ocurrió luego de que los delincuentes empezaron a disparar en contra de los elementos de las fuerzas armadas quienes repelieron la agresión.

Respecto a los muertos las autoridades no detallaron de quienes se trató sólo informaron que los detenidos fueron Víctor Manuel, alías “El Iguano”, Jorge Antonio y Luis Ángel de 15 años a quienes se les decomisaron una camioneta, una motocicleta y seis armas largas.

Tras la agresión se desplegó un operativo en el que participaron 80 elementos federales en 17 unidades a fin de dar con los demás posibles responsables, pero no se reportaron más detenidos.

Trascendió que el ataque fue orquestado por Alberto Romero Pérez, alias “El Macrina”, uno de los líderes de la Familia Michoacana en la zona sur del territorio mexiquense quien está señalado como presunto responsable de la matanza de Coatepec Harinas ocurrida el 18 de marzo del año pasado y por quien actualmente se ofrece una recompensa de 500 mil pesos.

Incluso, medios locales reportaron que el presunto criminal estuvo presente en el enfrentamiento pero que a pesar de que resultó herido, logró escapar, sin embargo, esto no fue confirmado por las autoridades.

RFH