Elecciones 2024

Abelina López Rodriguez es elegida como candidata a la alcaldía de Acapulco por Morena

La actual presidenta municipal de Acapulco busca volver a ocupar el cargo mediante la elección democrática y continuar así con la transformación

La actual alcaldesa buscará reelegirse y seguir al frente de Acapulco.
La actual alcaldesa buscará reelegirse y seguir al frente de Acapulco.Facebook, Abelina López Rodríguez.
Por:

La actual presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodriguez, anunció en sus redes sociales que fue elegida por el partido Morena para continuar el proyecto de transformación, por lo que nuevamente será la candidata a la alcaldía del municipio guerrerense.

“Con profunda dicha, compromiso, agradecimiento y humildad, recibo este día la oportunidad de abanderar una vez más un movimiento que trabaja por la transformación del país y por el bienestar colectivo. Y con ello, la oportunidad de continuar sirviendo a Acapulco y a las personas que habitan este maravilloso lugar”, escribió en la publicación.

Asimismo dijo que está convencida de que en unidad con la ciudadanía, con miles de personas que comparten el anhelo de un mejor mañana para las y los mexicanos y de la mano de mujeres íntegras y valiosas como la Dra. Claudia Sheinbaum y nuestra gobernadora Evelyn Salgado Pineda, vamos a seguir cimentando el cambio que la ciudad, el estado y la nación requieren.

Agradezco a todas las personas que me han reiterado su confianza durante el proceso democrático de nuestro partido, Morena. Y convoco a las y los compañeros y a todos los que como yo, aman esta ciudad, a asumir la responsabilidad histórica de trabajar en unidad por la recuperación de Acapulco”, finalizó.

¿Quién es Abelina López Rodríguez?

De acuerdo con la información proporcionada en el portal del Gobierno de Acapulco, Abelina López Rodríguez nació un 23 de septiembre de 1965. Allí se define a la alcaldesa como una activista social mexicana, política de izquierda y militante de Morena.

Sobre su formación académica se detalla que estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Guerrero, además cursó una maestría en Derecho Penal y actualmente estudia un doctorado en la materia.

En el servicio público tiene experiencia como regidora del Ayuntamiento de Acapulco, puesto en el que estuvo de 1999 a 2002 . También fue diputada local dos ocasiones, de 2005 a 2008 y de 2012 a 2015. Y fue diputada federal entre 2018 y 2021.

Respecto a la lucha social que ha tenido a lo largo de su vida, se indica que ha participado como activista y dirigente en la lucha estudiantil y campesina. Fue miembro de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense, del Consejo General de las Colonias Populares. Y es presidenta de la Fundación Plural por la Democracia Lic. Benito Juárez García.

“La Lic. Abelina además ha dedicado más de 35 años a trabajar en favor de los sectores más desprotegidos, realizando labores de gestoría. Por ello, colonos de todo Acapulco reconocen y hacen suyo su lema pues saben que ella: ‘Sí cumple’, se lee en su biografía.