Estado de México

COVID-19: Abren iglesias en Toluca con medidas sanitarias

Pese a que el Estado de México continúa en semáforo epidemiológico rojo, la Arquidiócesis de Toluca informó que a partir del viernes se abrirán las iglesias

A través de un comunicado la Arquidiócesis de Toluca informó que a partir de este viernes las iglesias serán reabiertas manteniendo los protocolos sanitarios
A través de un comunicado la Arquidiócesis de Toluca informó que a partir de este viernes las iglesias serán reabiertas manteniendo los protocolos sanitariosCrisanta Espinosa / Cuartoscuro
Por:

La Arquidiócesis de Toluca informó que a partir de este viernes abrirán sus puertas en templos, capillas y rectorías, con un 20 por ciento de aforo como resguardo ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

El arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, dio a conocer la medida a través de un comunicado, en donde explica que los fieles que asistan a las iglesias deberán acatar las medidas sanitarias para prevenir contagios.

Los templos de Toluca abrirán a partir de las 07:00 y hasta las 17:00 horas, para que los fieles puedan acudir a realizar oración y celebrar la eucaristía de manera presencial, aunque las autoridades eclesiásticas deberán vigilar en todo momento que se cumplan las medidas sanitarias.

Sin embargo, la asistencia no permite la celebración de otros sacramentos como bautismos, bodas, matrimonios, confirmaciones o primeras comuniones, así como celebraciones de 15 o 3 años.

“Los exhorto encarecidamente a que no se expongan imprudentemente al contagio, ni que expongan a otras personas a ser contagiadas. Cuiden mucho su salud, pues no quisiera continuar con el flagelo de ver a tantos hermanos contagiados y desgraciadamente, algunos de ellos perdiendo la batalla frente a esta enfermedad”, destacó el arzobispo en un documento a la opinión pública.

Conviene destacar que la Arquidiócesis Primada de México pidió a los sacerdotes e iglesias, privilegiar el desarrollo de las misas por vías digitales y en redes sociales, con el objetivo es evitar la conglomeración de personas que pudieran tener COVID-19. Además, el Estado de México continúa en semáforo epidemiológico rojo.