En México

¡Abrígate! Se esperan 55 frentes fríos esta temporada

Los meses más fríos de la temporada se espera sean a partir de noviembre, con siete frentes fríos en el mes; diciembre con nueve; enero de 2022 con 10 y febrero próximo con nueve

Se pronosticó al menos 55 frentes fríos en el país, desde el mes en curso hasta mayo próximo.
Se pronosticó al menos 55 frentes fríos en el país, desde el mes en curso hasta mayo próximo.Foto: Cuartoscuro
Por:

Para la temporada 2021-2022, el gobierno federal pronosticó al menos 55 frentes fríos en el país, desde el mes en curso hasta mayo próximo.

En septiembre se tiene previsto la llegada de por lo menos dos frentes fríos -el primero se registró la semana pasada y afectó principalmente a los estados del norte-, sin embargo, los meses más fríos de la temporada se espera sean a partir de noviembre, con siete frentes fríos en el mes; diciembre con nueve; enero de 2022 con 10 y febrero próximo con nueve más.

Para este lunes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó la posibilidad de caída de lluvias en algunas zonas de Coahuila, Durango y Zacatecas, en las próximas horas.

Mientras que en la Ciudad de México se pronosticaron lluvias fuertes para los próximos tres días.

Además, por la tarde, se esperan descargas eléctricas y zonas con lluvia en los estados de Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Chiapas.

Durante esta temporada invernal, se prevé que el fenómeno conocido como 'La Niña' ocasione lluvias arriba de lo normal en el centro y sureste del país, así como heladas y nevadas "intensas" en las regiones del norte y noreste.