"¡Fuera, fuera!", le gritó la prensa

Abuchean a Mario Delgado en Oaxaca; hay “mercenarios de medios de comunicación”, dice (VIDEO)

Durante el registro de Salomón Jara como candidato a la gubernatura de Oaxaca, Mario Delgado insinuó que hay periodistas "mercenarios"; la prensa lo abucheó, pues ayer asesinaron al comunicador Juan Carlos Muñiz

Abuchean a Mario Delgado en Oaxaca por insinuar que hay periodistas "mercenarios de los medios de comunicación".
Abuchean a Mario Delgado en Oaxaca por insinuar que hay periodistas "mercenarios de los medios de comunicación".Foto: Captura de pantalla
Por:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que en medios de comunicación hay "mercenarios" que se hacen llamar periodistas, lo que le valió críticas y rechiflas de la prensa local debido a que, ayer, asesinaron al periodista Juan Carlos Muñiz en Fresnillo, Zacatecas.

Durante el registro de Salomón Jara Cruz como candidato a la gubernatura de Oaxaca, Delgado acusó que “algunos mercenarios de los medios de comunicación se hacen llamar periodistas", pero que no lo son porque "no están ejerciendo la libertad de expresión".

"Ustedes saben de quien hablo”, añadió, al tiempo que las y los periodistas asignados a cubrir el evento comenzaron la rechifla.

Prensa abuchea a Mario Delgado en Oaxaca.
Prensa abuchea a Mario Delgado en Oaxaca.Video: Especial

El morenista quiso justificarse de inmediato, señalando el nombre de Carlos Loret de Mola, pero el gremio comenzó a gritarle, "respeto a la prensa"“¡fuera, fuera!”

A pesar de ello, el dirigente del guinda intentó continuar con su declaración. Con todo, insistió en que hay quienes se hacen pasar por periodistas, pero ante las críticas refrendó el respeto a los comunicadores  y aclaró que no se refería a la prensa en el evento.

Además, aseguró que el país está viviendo como nunca un periodo de libertad de expresión, pero acusó que la derecha está empeñada en hacerle daño al movimiento y aprovechó para cambiar el tema a la reforma eléctrica.

CEHR