Aseguró que continúan con campaña en su contra

AMLO insiste en que Loret de Mola transparente sus ingresos

Reiteró la misma petición a periodistas como Joaquín López-Dóriga, Jorge Ramos, Ciro Gómez Leyva y Carmen Aristegui

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México y Carlos Loret de Mola.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México y Carlos Loret de Mola.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el llamado a que Carlos Loret de Mola dé a conocer sus ingresos de manera voluntaria o que, en todo caso, permita publicar los datos que tiene sobre el tema.

Le estoy pidiendo a Loret de Mola si nos permite publicar la información que tenemos, que nos hicieron llegar ciudadanos, para que se conozca cuánto gana y quién le paga

AMLO

Del mismo modo, reiteró la misma petición a periodistas como Joaquín López-Dóriga, Jorge Ramos, Ciro Gómez Leyva y Carmen Aristegui.

¿Por qué se les paga tanto? Porque son contratados para defender grupos de intereses creados, se les contrata, suena fuerte la palabra, no la voy a usar, bueno algo más suave, como ´golpeadores´ para los movimientos que consideran contrarios

AMLO

Además, calificó al grupo de periodistas e intelectuales que ganan más que el titular de la Ejecutivo como “una especie de casta divina”.

Entonces va a ayudar mucho (que den a conocer sus ingresos) y luego también cuando estoy pidiendo que informen es porque se sabe, yo tengo información, pero no la puedo dar a conocer porque imagínense, el instituto de la transparencia me lo prohíbe

López Obrador

En ese sentido, reiteró su llamado al gobierno de Estados Unidos para que explique sobre el financiamiento a asociaciones opositoras al gobierno mexicano, pues aseguró que continúan con una campaña mediática en contra de su política actual.

“Además que no lo trato a veces con las reuniones que tenemos en el Gobierno de Estados Unidos por cuestiones de sutileza diplomática, porque estoy esperando que salga de ellos porque es una vergüenza para cualquier gobierno en el mundo meterse a la vida interna de otro país”, añadió AMLO.

avc