Abuela del menor del Colegio Cervantes recibía dinero del Ayuntamiento

Abuela del menor del Colegio Cervantes recibía dinero del Ayuntamiento
Por:

Tras la tragedia del viernes pasado en el Colegio Cervantes, medios locales de Torreón informaron que la abuela del menor, identificada como Rebeca "N", recibió de parte de autoridades municipales pagos bajo diversos conceptos.

Rebeca "N", quien es investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) debido a "flujos inusuales" de recursos, recibió diversos pagos de parte de autoridades municipales entre los años 2015 y 2018, esto por conceptos como "ayudas y subsidios sociales".

Dicho dinero, otorgado por el Ayuntamiento de Torreón, va en exhibiciones desde los 19 mil 954 pesos hasta los 104 mil 400 pesos, este último durante el segundo trimestre de 2018, apenas en la pasada administración municipal.

Asimismo, la mujer gozó de condonaciones de impuestos por un monto de 701 mil 896 pesos, ello debido al "Programa de Amnistía Fiscal", el cual se activó en los años 2007 y 2013, mediante el que se esperaba generar un "ordenamiento tributario" entre miles de personas físicas y morales del país.

Esta semana, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, anunció que se detectaron flujos de recursos que no corresponden con la forma usual por parte de la señora Rebeca “N” y su esposo José Ángel “N”, por lo que las cuentas fueron bloqueadas.

Te puede interesar: UIF congela cuentas de abuelo detenido por tiroteo en Torreón

También su hijo (padre del menor) José Ángel "N", de 37 años de edad, está acusado de manejos irregulares en sus finanzas.

Con información de El Siglo de Torreón.

sh