El deceso se registró en Cholul

Abuelita muere tras atragantarse con un pastel que le había regalado su hijo

La adulta mayor se sentó a ver un programa en la televisión de su hogar mientras comía el delicioso postre, sin embargo, de un momento a otro el incidente ocurrió

Una adulta mayor falleció luego de que un trozo de pastel quedara atorado en su garganta 
Una adulta mayor falleció luego de que un trozo de pastel quedara atorado en su garganta Foto: Pixabay
Por:

En Mérida, Yucatán, una adulta mayor murió luego de que un trozo de pastel quedara atorado en su garganta. Aparentemente, el postre que le quitaría la vida a la mujer de 74 años había sido un presente que uno de sus hijos le había llevado.

De acuerdo con el reporte de medios locales, el deceso se registró en la localidad de Cholul, donde la adulta mayor se sentó frente a la televisión de su hogar con el objetivo de ver uno de sus programas favoritos mientras comía el delicioso postre.

Sin embargo, al momento de masticarlo hubo un inconveniente y de un momento a otro, una de sus hijas se percató que Leonilda, nombre de la mujer que falleció atragantada con un trozo de pastel, se estaba convulsionando en la hamaca desde donde veía la televisión.

Adulta mayor fallece tras atragantarse con pastel, autoridades no logran auxiliarla

Pese a que la hija de Leonilda trato de auxiliarla y llamó a los números de emergencia, cuando la ayuda llegó ya era demasiado tarde, pues la adulta mayor ya había fallecido por atragantamiento.

Posteriormente, un doctor cercano a la familia arribó al lugar para certificar el deceso de la adulta mayor que murió mientras comía un pastel. Horas más tarde, una funeraria local se hizo cargo del levantamiento del cuerpo en un domicilio de la calle 19.