Crossover de pan

¡Sorpréndeme 2020! Llega el pastel de chile en nogada (FOTOS)

La imaginación de los chefs no tiene límites y ahora crearon el pastel de chile en nogada; una delicia culinaria que por segundo año deleita los paladares

Pastel de Chile en nogada
Pastel de Chile en nogadaFoto: Especial
Por:

Los crossovers de pan cobran fuerza cada año y es que los chefs se ponen más creativos conforme pasa el tiempo, en esta ocasión surgió una nueva delicia culinaria se trata del pastel de chile en nogada.

Esta creación es obra de la famosa pastelería Mielmesabe, ubicada en la colonia Roma de la Ciudad de México, que buscó celebrar a su manera las fiestas patrias y esta temporada en la que los chiles en nogada son un clásico infalible.

Se trata de un pastel de manzana, pera, durazno, plátano, pasas, almendra y nuez; relleno de compota de chile poblano; cubierto con betún de nogada –queso crema y nuez– y decorado con granada y grajeas de azúcar verdes.

Pastel de chile en nogada
Pastel de chile en nogadaFoto: Especial

Mielmesabe ofrece su pastel en rebanadas y completos para 20, 15, 10, 6 y 4 personas, éstos últimos, ideales para las medidas de sana distancia.

Como parte de los festejos del mes de septiembre, la pastelería también agregó a su menú especial dos galletas: una de mole con chocolate, pepitas y almendras; y otra con Chocolate Abuelita. Además, se integra un panqué de elote con una figura de elote con mayonesa y queso rallado.

Origen del chile en nogada

Si bien se habla de distintos orígenes, la mayoría de los historiadores y cronistas coincide en uno que se remonta a 1821 cuando las monjas agustinas del Convento de Santa Mónica, en Puebla, quisieron honrar a Agustín de Iturbide y su Ejército Trigarante. 

Las religiosas les prepararon un guisado elaborado con chile ancho, carne molida, frutas y frutos secos, y decorado con los colores verde, blanco y rojo.

Otras creaciones de crossover de pan

El auge se dio con la manteconcha y después de ahí comenzaron a darse a conocer más propuestas. 

En este año también se dio a conocer la Roscamuerta, que es una fusión entre el pan de muerto y la rosca de reyes. El año pasado también surgió el sushi de pan de muerto, de romeritos y de ponche de frutas.

¿Dónde encontrar el pastel de chile en nogada?

Mielmesabe

Dirección: Monterrey 225, colonia Roma

Instagram: @mielmesabemx