INM no se ha pronunciado ante lo ocurrido

Se accidentan migrantes a bordo de vehículo en Chiapas

Quienes iban a bordo comenzaron a correr y esconderse para no ser detenidos; en 2021 fallecieron 56 personas luego de que un tráiler se quedó sin frenos

No se reportaron heridos o muertos.
No se reportaron heridos o muertos.Foto: Especial
Por:

La tarde de este viernes una camioneta que transportaba migrantes se accidentó en Chiapas, sin que se hayan reportado heridos o muertos.

En un video que se viralizó en redes sociales se ve a una camioneta de redilas volteada a un costado de la carretera, mientras que migrantes salen y comienzan a correr para no ser detenidos. En las imágenes las personas con algunas mochilas en la espalda, se esconden en las orillas de la carretera o en los cerros cercanos.

En otros casos, ayudan a las personas que siguen atrapadas en el vehículo, además, se ve a menores entre los migrantes accidentados. “¿Y el chofer?, parece que el carro sigue encendido”, se escucha entre los testigos el accidente.

Minutos después se ve al conductor de la unidad saliendo apresuradamente por una de las ventanas del vehículo, sin estar herido aparentemente.

Hasta el momento el Instituto Nacional de Migración (INM) no se ha pronunciado sobre el incidente y se desconoce si entre los migrantes haya daños de consideración. Recordar que en diciembre de 2021 un tráiler se quedó sin frenos en el municipio de Chiapa de Corzo en el mismo estado, y en el accidente fallecieron 56 personas indocumentadas.

FBPT