Activación del 'botón de emergencia' provoca largas filas en transporte en Jalisco

La acumulación de gente se registró previo al cierre parcial de actividades y giros no esenciales; buscan evitar los contagios de COVID-19

En Twitter se publicaron fotos que muestran la acumulación de gente.
En Twitter se publicaron fotos que muestran la acumulación de gente.Foto: Especial
Por:

La activación del Botón de Emergencia ante el incremento en los casos de COVID-19 en Jalisco provocó largas filas para subir al trasporte público, reportaron usuarios de redes sociales.

En Twitter se publicaron fotos que muestran la acumulación de gente en las paradas del transporte público previo al cierre parcial de actividades y giros no esenciales.

En días pasados, también se reportaron compras de pánico en centros comerciales del estado que administra Enrique Alfaro.

El Botón de Emergencia es una estrategia diseñada por las autoridades estatales de salud para mitigar o reducir el índice de contagios de COVID-19.

Consiste en suspender las actividades que representan mayores riesgos de contagio para la población durante 14 días. Quedan prohibidas actividades económicas, culturales, religiosas, recreativas y deportivas en un horario de siete de la noche a seis de la mañana de lunes a jueves.

Esta medida entrará en vigor en todo el estado de Jalisco a partir del viernes 30 de octubre y hasta el viernes 13 de noviembre.

JVR