Abarrotan tiendas

Hacen compras de pánico en Jalisco; el viernes activan Botón de Emergencia

Previo al anuncio de la activación del botón de emergencia, el gobierno del estado pidió a la ciudadanía evitar compras de pánico... pero las hicieron

Previo al anuncio de la activación del botón, este miércoles, el gobierno del estado pidió a la ciudadanía evitar compras de pánico.
Previo al anuncio de la activación del botón, este miércoles, el gobierno del estado pidió a la ciudadanía evitar compras de pánico.Foto: Especial.
Por:

A menos de 24 horas de que se active el Botón de Emergencia por COVID-19 en Jalisco, habitantes de diversos municipios del estado abarrotaron centros comerciales y tiendas de conveniencia, para realizar compras de pánico.

Medios locales reportaron gran afluencia de compradores en un supermercado localizado en el cruce entre la avenida Rafael Sanzio y Vallarta, en Zapopan, en donde los ciudadanos llegaron desde temprana hora a hacer compras de último momento.

Previo al anuncio de la activación del botón, este miércoles, el gobierno del estado pidió a la ciudadanía evitar compras de pánico; sin embargo, este jueves, algunas tiendas lucieron abarrotadas.

El Botón de Emergencia se aplicará a partir de este viernes 30 de octubre y hasta el próximo 14 de noviembre y consiste en limitar la actividad comercial no esencial de lunes a viernes durante las noches.

KA