En apoyo a la población

Activan Plan DNIII-E tras impacto de "Max" en Guerrero

El Ejército Mexicano activó el Plan DNIII-E en auxilio en los municipios de la Costa Grande afectados por la tormenta tropical “Max”, que tocó tierra el lunes

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.descriptionFoto: Especial.
Por:

El Ejército Mexicano activó el Plan DNIII-E en auxilio en los municipios de la Costa Grande, de Guerrero, afectados por la tormenta tropical “Max”, que tocó tierra el lunes.

En esta operación participaron más de mil elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, pertenecientes a la IX Región Militar.

Entre las actividades que se realizaron destacaron la evacuación de personas a albergues temporales, así como la atención a la población en distintas zonas afectadas, como en el municipio de Coyuca de Benítez.

Además, los elementos también brindaron apoyo a los habitantes del municipio de Tecpan de Galeana, Guerrero, que se han visto afectados por el paso de 'Max'".

Las comunidades de Tenexpa, El Suchil, Nuxco y Papanoa también resultaron afectadas.

Las lluvias fuertes han generado inundaciones y afectaciones a un indeterminado número de viviendas en donde la tormenta tropical "Max" se dejó sentir con mayor intensidad.

Una de las afectaciones más importante fue el colapso de una parte de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, cerca del poblado El Cuajilote.