Corresponden al segundo trimestre de 2020

Adelanta Cuitláhuac García entrega de fondos contra pandemia

El gobernador de Veracruz destaca respaldo de la Federación para distribuir dinero a municipios; recuerda que la economía es el sector más afectado

El gobernador Cuitláhuac García dirige mensaje a la población.
El gobernador Cuitláhuac García dirige mensaje a la población.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que los municipios recibirán 276 millones de pesos, a través de la Secretaría de Hacienda, por instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para enfrentar el COVID-19.

Informó que este dinero es del Fondo de Estabilización de Ingresos para los Estados, correspondiente al seguro trimestre de 2020.

Destacó que para salir de esta pandemia se requiere también del apoyo de la sociedad, pues es clave en el cumplimiento de las medidas preventivas para reducir el contagio y adelantó que el próximo miércoles implementarán nuevas acciones en la materia, pues Veracruz sigue en semáforo rojo.

Sin importar donde vivimos, a lo que nos dediquemos o donde trabajemos, todos y todas tenemos la posibilidad de contribuir responsablemente

Además, convocó a una reunión del Comité Técnico de Salud el próximo lunes, encuentro en el que afinarán las acciones adicionales luego de que en la entidad tuvo un aumento de seis por ciento la ocupación hospitalaria, al pasar de 58 a 64 por ciento.

García Jiménez recordó que la economía es el sector más afectado por la suspensión de actividades y por ello la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) encabezará medidas junto a cámaras y organismos empresariales en torno a la estrategia en el sector.

Asimismo, reconoció a los trabajadores del sector salud y aseveró que “saldremos adelante; somos un solo equipo y en esta batalla debemos estar juntos”.

El gobernador encabeza reunión con integrantes del gabinete.
El gobernador encabeza reunión con integrantes del gabinete.Foto: Especial

En su mensaje, lo acompañaron los titulares de la Sefiplan, José Luis Lima Franco, de Sedecop, Enrique Nachón García, de la Secretaría de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, y de la Secretaría de Salud (SS), Roberto Ramos Alor.

srv