Fue hospitalizado por COVID-19

Adelanta secretario de Salud que Diego Sinhue pronto será dado de alta

Daniel Díaz reporta que el gobernador de Guanajuato evoluciona satisfactoriamente; detalla que presentó síntomas como fiebre y tos

Diego Sinhue mensaje COVID
El gobernador durante un mensaje con motivo de la Navidad, la semana pasada.Foto: Captura de video
Por:
  • La Razón Online

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz, adelantó que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, evoluciona satisfactoriamente y “pronto podrá regresar”.

Un día después de que se diera a conocer que el mandatario estatal fue hospitalizado por COVID-19, el funcionario estatal explicó que está respondiendo bien al tratamiento, aunque no dio detalles sobre éste, sólo indicó que es el mismo que reciben todos los pacientes afectados por este virus.

“Está estable (con) mucho ánimo; su evolución es satisfactoria”, expresó en el programa Tv4 Noticias al ser cuestionado sobre el estado de salud de Rodríguez Vallejo, quien lleva dos días hospitalizado.

Asimismo, indicó que se le han realizado algunos estudios, entre ellos una tomografía, luego de que presentara síntomas como fiebre y tos.

El secretario de salud agregó que su juventud y su estado de salud son efectos que favorecen a su evolución.

Cabe destacar que fue el propio gobernador quien, a través de su cuenta de Twitter, confirmó el pasado 18 de diciembre que contrajo el virus, hecho por el que se mantuvo en aislamiento en casa, sin embargo días después fue trasladado al hospital al considerar que es un mejor entorno para un monitoreo médico.

srv