Sigue cobro de adeudos por agua, dice

Advierte Bonilla que en BC “no tenemos impunidad”

El mandatario estatal asegura que su gestión no se doblega ante críticas; destaca que ya se han recuperado mil 144 millones de pesos

El gobernador en videoconferencia con la secretaria de Honestidad y Función Pública, Vicenta Espinoza.
El gobernador en videoconferencia con la secretaria de Honestidad y Función Pública, Vicenta Espinoza.Foto: Captura de video
Por:

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, advirtió que en su administración no habrá impunidad, mucho menos para lo deudores de agua que han causado un daño al erario.

En videoconferencia de prensa junto a a la Secretaria de Honestidad y Función Pública, Vicenta Espinoza, informó que su gestión, con apoyo de Fisamex, continuará cobrando el dinero que no han pagado por años varias empresas, hoteles y otros inmuebles, pues en la entidad “no tenemos impunidad”.

“Se equivocan en ese camino de criticar", respondió ante los señalamientos en la materia y adelantó que continuarán cobros e incluso “subirá dos rayitas”, pues ya sabe que les molesta a los deudores.

Advirtió que su gobierno no se doblega y mantendrá las acciones que inició desde que asumió el gobierno estatal, en noviembre del año pasado.

Bonilla Valdez indicó que a la fecha ya se han recuperado mil 144 millones 135 mil 125 pesos de más de cuatro mil millones sin pagar históricamente.

Tijuana es el municipio en el que más recursos se han recuperado desde que se detectaron las anomalías en la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), con 998 millones 349 mil 653 pesos; seguido de Mexicali con 127 millones 222 mil 206 pesos; mientras que Tecate y Ensenado reportan menos de 50 millones de pesos cobrados en favor del organismo.

Por separado, Espinoza Martínez indicó que buscan seguir integrando monto a las arcas del Gobierno con apoyo de la población, que ha denunciando 299 casos de presuntas irregularidades.

Añadió que actualmente tienen reporte de mil 887 empresas dictaminabas, con las que se mantienen diálogo para mostrarle la evidencia sobre el adeudo y cobrar los montos millonarios pendientes.

srv