COVID-19

Advierte El Bronco saturación hospitalaria si se relajan medidas

Lamenta el gobernador de NL aumento de casos COVID-19; señala que insumos no serán suficientes si muere personal médico, los “soldados de esta guerra”

Pasajera recibe un cubrebocas después de colocarse gel antibacterial en las manos.
Pasajera recibe un cubrebocas después de colocarse gel antibacterial en las manos.Especial
Por:
  •  La Razón ONLINE

Al reconocer que aún no se ha aplanado la curva de contagios COVID-19 en Nuevo León, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, señaló que minimizar el riesgo de contagio y reducir las medidas sanitarias provocará que una saturación hospitalaria en la entidad.

Lamentó que las cifras sigan en aumento, esto un día después de que la Secretaría de Salud del estado confirmara que acumulan dos mil 291 casos positivos y 88 fallecimientos, hasta el corte de este martes.

El mandatario estatal indicó que mientras la población sigue sin acatar las recomendaciones para reducir los casos de coronavirus, el personal médico, los “soldados de esta guerra” mueren.

A través de su cuenta de Twitter informó la defunción de dos médicos, un técnico radiólogo y un auxiliar administrativo.

“Está en nuestras manos que este virus deje de propagarse”

Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco
​Gobernador de Nuevo León

Previamente, el secretario de salud local, Manuel de la O Cavazos, indicó que en el Hospital Universitario ya suman 42 contagios tras detectar un brote entre el personal médico y están pendientes los resultados de 600 pruebas PCR para diagnosticar si se contrajo este virus.

Entre los afectados hay médicos, enfermeras y camilleros, así como personal administrativo y de limpieza.

Además, ante el relajamiento de medidas como la sana distancia, el aislamiento y el uso de cubrebocas, Rodríguez Calderón advirtió que de nada servirá contar con insumos si no hay personal para atender a los pacientes, por ello insistió en quedarse en casa y evitar más muertes en la entidad.

srv