La noche del jueves

Agreden a autoridades municipales tras suspender baile sonidero en Ecatepec

Autoridades de Ecatepec suspendieron un baile sonidero por no contar con permiso para efectuarse y tampoco medidas sanitarias; durante la diligencia, un policía resultó herido y tres vehículos afectados

Vehículos de la policía municipal resultaron dañados tras la suspensión de un baile en Ecatepec
Vehículos de la policía municipal resultaron dañados tras la suspensión de un baile en EcatepecFoto: Especial
Por:

Un grupo de cerca de 60 personas se enfrentó contra autoridades municipales luego de que éstas suspendieron un baile sonidero en la colonia Arbolitos Xalostoc, en Ecatepec, Estado de México, ya que dicho evento se realizaba sin permiso y sin medidas sanitarias.

El hecho sucedió el jueves por la noche en la avenida Acueducto, donde tres unidades del municipio resultaron dañadas y un oficial quedó herido.

Las autoridades de Ecatepec acudieron al lugar para exhortar a los organizadores a cancelar el evento, sin embargo, hicieron caso omiso.

Posteriormente, cuando se dispusieron a realizar la cancelación del baile, fueron agredidos con golpes y pedradas por un grupo de sujetos, por lo que un par de patrullas resultaron con daños, así como un vehículo oficial.

Los servidores públicos se replegaron para evitar un enfrentamiento mayor e intentaron dialogar con los organizadores del evento masivo. Más adelante, el personal del gobierno municipal controló la situación; finalmente la tocada fue cancelada y no hubo detenidos.

Las autoridades de Ecatepec dijeron que investigan la agresión y no descartaron intereses políticos en dicho incidente.

El baile iba a ser amenizado por el sonido Yenyere, y los organizadores cerraron la vialidad para realizar su festividad, la cual no contaba con medidas de higiene para evitar contagios de coronavirus.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de México, Ecatepec sumó hasta el 23 de diciembre, tres mil 107 muertes por COVID-19 y es el municipio mexiquense con más casos acumulados desde el 24 de abril de 2020, con 22 mil 725.

KEFS