Ante pandemia de COVID-19

Suspenden bailes sonideros dedicados a la Santa Muerte en el Edomex e Hidalgo

Los creyentes no portaban cubrebocas, ni guardaban sana distancia; suman más de 200 fiestas canceladas

Ritual a la Santa Muerte 
Ritual a la Santa Muerte Foto: Reuters
Por:

Un baile sonidero dedicado a la Santa Muerte fue suspendido por autoridades locales de Ecatepec en la colonia Vista Hermosa, desde que inició la pandemia de COVID-19 ya van más de 200 fiestas canceladas por parte de las autoridades. En Hidalgo también se registró un evento similar.

En el baile, la noche del domingo, había aproximadamente 50 personas celebrando frente a un altar de la Santa Muerte, en la calle Manzano de la colonia Vista Hermosa, quienes fueron retiradas por autoridades municipales para prevenir más contagios y decesos a causa del COVID-19 en Ecatepec.

Personal del gobierno municipal, con apoyo de Seguridad Pública retiraron a los creyentes de la Santa Muerte, recordándoles que Ecatepec se encuentra en semáforo naranja y las reuniones o aglomeraciones masivas de personas están prohibidas.

Otro caso en el que se planeaba celebrar a la Santa Muerte con un baile sonidero fue en Pachuca Hidalgo, donde devotos se reunieron, en las afueras de la catedral ubicada en la avenida 8, de la colonia Nuevo Hidalgo, sin embargo, las autoridades retiraron a las personas.

Actualmente en Hidalgo se tiene un registro de 14 mil 968 casos positivos de COVID-19 y 2 mil 291 muertes.  De los 84 municipios del estado, Pachuca tiene el mayor número de casos positivos con tres mil 299 y 335 muertes.