Se suman 3 mil 763 contagios

Coronavirus en México: el país supera las 92 mil muertes por COVID-19

Al 2 de noviembre suman 933 mil 155 contagios confirmados de la enfermedad viral; se registran 205 muertes en 24 horas

Hasta la fecha se han estudiado a dos millones 414 mil 882 personas
Hasta la fecha se han estudiado a dos millones 414 mil 882 personasFoto: especial.
Por:

México alcanzó las 92 mil 100 muertes por COVID-19, un aumento de 205 en las últimas 24 horas.

La Secretaría de Salud también informó que sumaron 933 mil 155 casos acumulados por el virus, 3 mil 763 contagios más respecto al día anterior.

En el informe técnico detalló que hasta la fecha se han estudiado a dos millones 414 mil 882 personas, de las cuales un millón 132 mil 159 resultaron negativas, mientras que 349 mil 568 están pendientes de resultado.

También indicó que hay 28 mil 51 casos ocurridos en los últimos 14 días que representan la epidemia activa. Los estados con más contagios recientes son Ciudad de México, Nuevo León, Guanajuato, Coahuila y Durango.

Cabe recordar que este lunes se suspendió la conferencia de prensa sobre el coronavirus por los tres días de luto decretados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dedicados a los fallecidos por la enfermedad.

Por este motivo, la diputada del PAN Michel González Márquez anunció que propondrá una iniciativa para que las conferencias vespertinas se realicen de lunes a domingo de manera obligatoria hasta que concluya la pandemia y en todas ellas esté presente el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

López-Gatell no está en condiciones de tomarse unos días; estamos en una emergencia nacional y lo mínimo que merece el país es respeto y dedicación a lo que vivimos; no sabemos a dónde se fue a vacacionar el cansado funcionario, pero es el responsable de la pandemia y no puede darse el lujo de irse de puente

Michel González Márquez, Diputada del PAN

“López-Gatell no está en condiciones de tomarse unos días; estamos en una emergencia nacional y lo mínimo que merece el país es respeto y dedicación a lo que vivimos; no sabemos a dónde se fue a vacacionar el cansado funcionario, pero es el responsable de la pandemia y no puede darse el lujo de irse de puente”, reclamó.

La propuesta, que será presentada mañana ante el pleno, busca reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, así como la Ley General de Salud, y con ello obligar, por ley, a que las conferencias cesen hasta que “estemos en total color verde en el país”.

JVR