Familiares violentos de un paciente

Agreden a personal en hospital en Tlaxcala (VIDEO)

Un elemento de seguridad resultó seriamente herido; Procuraduría General de Justicia del Estado informó que inició una carpeta de investigación por las agresiones registradas en el nosocomio

Los hechos se registraron la noche del viernes.
Los hechos se registraron la noche del viernes.Foto: Especial.
Por:

Personal médico y de vigilancia del Hospital Regional de Tzompantepec, en Tlaxcala, fue agredido a golpes por un paciente y sus familiares.

Según la Secretaría de Salud estatal, los hechos ocurrieron la noche del viernes, cuando ingresaron dos personas para solicitar, de forma hostil, atención médica inmediata, se puede constatar en un video que circula en redes sociales.

Ante ello, un elemento de seguridad privada pidió a las personas bajar la voz, pero comenzaron a golpearlo; tres vigilantes en el lugar intervinieron para calmar a los agresores.

En el video se observa a varios familiares peleando a golpes con cuatro vigilantes del hospital.

Uno de los elementos de seguridad privada fue agredido y tirado al piso por dos hombres, después se acerca una mujer y, entre los tres, le dan puñetazos, patadas y hasta le arrojaron una silla en la cabeza.

El guardia fue internado y presenta traumatismo craneoencefálico moderado.

En medio de la gresca, uno de los médicos intervino para sostener a un joven y evitar que continuaran las agresiones.

El material fue presuntamente grabado por otro médico, quien al final del video se acerca a la mamá del paciente para reclamarle las agresiones.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que inició una carpeta de investigación por las agresiones registradas en el hospital.

La dependencia informó que la investigación es por el delito de lesiones y los que resulten en victimización de un elemento de seguridad privada que presenta traumatismo craneoencefálico moderado.

fgr