En 15 días se definirán decisiones

Agua e infraestructura, temas de la reunión con AMLO: Enrique Alfaro

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, explica que se abordó el proyecto para la Línea 4, además su trazo de 21.9 km que conectarán con el microbús

Enrique Alfaro en videoconferencia.
Enrique Alfaro en videoconferencia.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que los temas que se tocaron durante la reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador este martes fueron la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara, agua, así como inversión en presas y carreteras.

En conferencia explicó que en la reunión con AMLO se definió el proyecto para la Línea 4, así como toda su logística, además de su trazo de 21.9 kilómetros que conectarán con el sistema microbús.

En torno al tema del agua, señaló que se hizo una valoración de los proyectos y se buscará aprovechar la inversión que se realizó en la presa El Zapotillo de 6 mil 151 millones de pesos para aprovechar el agua del Río Verde.

El tema del Río Santiago fue otro de los temas que se tocaron, debido a que se requiere de un mantenimiento urgente, ya que la actual administración estatal invirtió 2 mil 200 millones de pesos, pero se requiere más para asegurar la protección del embalse.

Otro tema fue el libramiento de Puerto Vallarta-Costa Alegre para la inversión en la entidad.

Enrique Alfaro dijo que el tema de la seguridad fue un tema de interés en el encuentro, además de que este jueves tendrán un encuentro con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para el tema de salud y vacunación.

Ayer, Enrique Alfaro indicó a través de sus redes señaló que la próxima reunión con el Ejecutivo será en 15 días donde se darán a conocer las decisiones definitivas.