Baja positividad a coronavirus 

En Aguascalientes, detectan casos de variantes estadounidenses de COVID-19

Detectan las variantes de Alaska y California; realizan barridos para aislar a posibles casos de COVID-19 en Aguascalientes

Las autoridades de Aguascalientes no informaron sobre el lugar donde se detectaron las variantes estadounidenses de COVID-19.
Las autoridades de Aguascalientes no informaron sobre el lugar donde se detectaron las variantes estadounidenses de COVID-19.Foto: Archivo.
Por:

Las autoridades de Salud de Aguascalientes informaron que en el estado se han detectado casos de las variantes estadounidense de COVID-19 que se originaron en California y Alaska.

“La de California es más contagiosa que las cepas originales que veníamos teniendo. Están muy identificadas en la colonia en la que se encuentra”, señaló Maria Eugenia Velasco Marín, directora de Control y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud de Aguascalientes (ISSEA).

Sin embargo, Velasco Marín no informó sobre los lugares del estado donde se localizaron los casos de las nuevas variantes al igual que el número de personas contagiadas.

Ante este panorama, las autoridades sanitarias realizan trabajos en las colonias de atención para identificar otros posibles contagios de las cepas del nuevo coronavirus de Estados Unidos.

Miguel Ángel Piza Jiménez, secretario de Salud de Aguascalientes, explicó que la estrategia ante la detección de una variante es implementar un cerco sanitario para poder aislar a los casos y evitar que más personas se contagien.

El funcionario recalcó que el surgimiento de variantes es normal. Piza Jiménez también destacó la baja tasa de posibilidad por COVID-19.

Estas variantes americanas se suman a las cepas de India, Brasil, Reino Unido, que han llegado al país.