Demandan pago de prestaciones

Se agudiza conflicto entre el líder morenista en Congreso de Guerrero y trabajadores

Integrantes del SUSPEG desmintieron las acusaciones del diputado sobre afectaciones al inmueble; advierten demandas por la vía laboral, penal y ante la CDH de Guerrero

Manifestantes del SUSPEG, marchan contra el morenista Alfredo Sánchez Esquivel.
Manifestantes del SUSPEG, marchan contra el morenista Alfredo Sánchez Esquivel.Foto: Federico Sariñana
Por:

El conflicto entre el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Guerrero, Alfredo Sánchez Esquivel, y el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado (SUSPEG), volvió a escalar.

La organización sindical anunció que interpondrá recursos legales contra el legislador por su actitud ante el paro de trabajadores, que demandan el pago de prestaciones.

Al paro que mantienen los trabajadores desde el miércoles pasado se suman personas de otras secciones sindicales del SUSPEG —incluso de otros municipios—, quienes, junto con el secretario general del organismo, David Martínez Mastache, advirtieron que no cederán ninguna de las conquistas sindicales.

Desmintieron las acusaciones del diputado sobre afectaciones al inmueble y advirtieron que recurrirán por la vía laboral, penal y ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG).

El abogado Valentín Sandoval aseguró que el paro se ha mantenido dentro de la legalidad, contrario a lo dicho por Sánchez Esquivel, y confirmó procesos laborales, penales y en materia de derechos humanos contra el también coordinador de los diputados de Morena.

En su intervención, Martínez Mastache hizo un llamado al presidente de la Jucopo a dialogar y lamentó que desde el inicio de la manifestación, el pasado miércoles, no se haya querido reunir con los trabajadores o líderes sindicales.

"Señalar que estamos abiertos al diálogo, aquí estamos, en actitud pacífica y de respeto, ustedes pueden constarlo", dijo el líder sindical, quien también advirtió que si no hay solución, "tendremos que recurrir a otro tipo de actos de mayor presión".

Insistió en que las demandas por el pago de bonos son completamente legítimas y citó como prueba que este fin de semana se pagaron prestaciones a quienes no están en paro.

"Esta es la casa del pueblo, donde se supone que se dialoga y se construyen las leyes. Hacemos un llamado al diputado a que cambie de actitud y resuelva esta demanda de trabajadores"

David Martínez Mastache
​Secretario general del SUSPEG