Morena está enfrascado en conflicto interno, señalan

Sin acuerdo para periodo extraordinario; PAN responsabiliza a Morena y aliados

PAN en el Senado informó que todavía no hay un acuerdo entre las fuerzas políticas para que se apruebe un periodo extraordinario para la Cámara de Diputados en la próxima sesión de la Permanente

En la Cámara de Diputados se prevé que se discuta el desafuero de Saúl Huerta y Mauricio Toledo.
En la Cámara de Diputados se prevé que se discuta el desafuero de Saúl Huerta y Mauricio Toledo.Foto: Archivo.
Por:

La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, informó que todavía no existe un acuerdo entre las fuerzas políticas para que se apruebe un periodo extraordinario para la Cámara de Diputados en la próxima sesión de la Comisión Permanente.

En conferencia de prensa, dijo que Morena y sus aliados continúan enfrascados en su conflicto interno y reprochó que estén más preocupados por defender a “un posible pederasta”.

La senadora panista enfatizó que a causa de la negativa de los legisladores morenistas no se ha concretado el acuerdo para proceder con el desafuero de Benjamín Saúl Huerta y Mauricio Toledo.

“Sigue sin haber una definición del periodo extraordinario y es una vergüenza, están tratando de arropar a un posible pederasta, es muy lamentable lo que se está viviendo aquí en la Comisión Permanente, en medio de esta necesidad de justicia, cuando estamos viendo los peores índices delictivos, incluso en contra de los niños.

“Aquí pareciera que Morena y sus aliados tienen una disputa interna y les preocupa más sus necesidades electorales o políticas que darle respuesta a las víctimas y dar justicia en este país. Sigue sin haber acuerdo”, aseveró.

Por otra parte, López Rabadán se refirió al autodestape de su compañera de bancada, la senadora Xóchitl Gálvez, para buscar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024, y comentó que todavía falta mucho tiempo, pero señaló que en la contienda se deben apuntar las mejores mujeres y hombres.

“Después de un cuarto de siglo, el PAN tiene una gran ruta en la Ciudad de México, este gobierno de Morena y sus aliados en la capital han destruido el servicio público, le han dado la espalda a los capitalinos y el PAN es la mejor oferta política”, expresó.

fgr