“Mes de Oaxaca en los Estados Unidos”

Oaxaca se muestra en escaparate de NY

Con exposición en el Rockefeller Center inauguran mes del estado en EU; impactan alebrijes monumentales

Alejandro Murat, ayer, en Rockefeller Center; atrás, el embajador Esteban Moctezuma.
Alejandro Murat, ayer, en Rockefeller Center; atrás, el embajador Esteban Moctezuma.Foto: Especial
Por:

Los alebrijes gigantes de Oaxaca llegaron a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, como parte del evento “Mexico Week: Día de Muertos at Rockefeller Center”.

En Nueva York, se presentan los alebrijes gigantes realizados por los artesanos oaxaqueños Jacobo y María Ángeles, colocadas en el emblemático Rockefeller Center de esta ciudad.

Estas acciones forman parte del “Mes de Oaxaca en los Estados Unidos”, un espacio de promoción económica y cultural realizado en coordinación con el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán.

El gobernador Alejandro Murat señaló que su gobierno ha cumplido el objetivo de llevar cada vez más Oaxaca al mundo y más del mundo a Oaxaca.
El gobernador Alejandro Murat señaló que su gobierno ha cumplido el objetivo de llevar cada vez más Oaxaca al mundo y más del mundo a Oaxaca.Foto: Especial.

De acuerdo con el mandatario de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, este evento ayudará para impulsar la reactivación de la entidad mediante la atracción de inversiones y el turismo.

"Al estar aquí en el Rockefeller Center de Nueva York, develando estos alebrijes e iniciando esta jornada festiva de promoción económica y cultural, sabemos que estamos logrando ese propósito”, destacó Alejandro Murat Hinojosa.

En esta presentación asistieron la presidenta honoraria del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat; la directora general del Rockefeller Center, EB Kelly; el cónsul general de México en Nueva York, Jorge Islas López, y el embajador de México en los Estados Unidos, Esteban Moctezuma.

El embajador Esteban Moctezuma resaltó la grandeza natural y cultural de Oaxaca, motivo por el cual se ha convertido en uno de los más sólidos pilares de la identidad mexicana.

Por su parte, la directora general del Rockefeller Center, EB Kelly, agradeció al gobierno de Oaxaca hacer posible la presencia de los alebrijes en el Rockefeller Center, con lo que se consolida el papel de este espacio emblemático como una sede para las culturas del mundo.

JVR