Pese a COVID-19

Oaxaca, entre los 10 mejores lugares para el turismo de reuniones a nivel nacional

Alejandro Murat inauguró el Congreso para la Reactivación Estatal de Convenciones y Eventos; se busca posicionar a Oaxaca como destino para el turismo de reuniones

Alejandro Murat inauguró el Congreso CRECE que busca promover a Oaxaca como un destino ideal para realizar reuniones, convenciones, ferias y exposiciones.
Alejandro Murat inauguró el Congreso CRECE que busca promover a Oaxaca como un destino ideal para realizar reuniones, convenciones, ferias y exposiciones.Foto: Especial.
Por:

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa inauguró el Congreso para la Reactivación Estatal de Convenciones y Eventos (CRECE), que tiene como objetivo posicionar a Oaxaca como uno de los principales destinos en el país, y afirmó que el estado se encuentra en los primeros 10 lugares para el turismo de reuniones a nivel nacional.

En este encuentro que se desarrollará el 8 y 9 de septiembre en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, se mostrarán las particularidades de este recinto, el cual resulta ideal para realizar congresos, convenciones, ferias y exposiciones con los criterios más exigentes del mercado.

El congreso contará también con el propedéutico de la certificación en competitividad global desarrollada por “PCO Meetings México”, un distintivo 100% mexicano que garantiza la adopción de prácticas responsables y competitivas en los procesos y funciones de la proveeduría en la industria de reuniones, lo que abona a la profesionalización de las y los prestadores de servicios oaxaqueños.

Alejandro Murat Hinojosa expresó que el objetivo de su gobierno ha sido posicionar la marca Oaxaca, pues la entidad cuenta con cultura, historia, gastronomía y naturaleza, con impresionantes destinos turísticos que regalan una experiencia inigualable a quien los visita.

“En Oaxaca hoy caminamos con la frente en alto después de superar, juntas y juntos, retos como los terremotos y la pandemia. Gracias a que en el gobierno avanzamos de la mano con la iniciativa privada, Oaxaca está lista para asumir el liderazgo en muchos sentidos. Hoy somos el estado que más crece, y en el cual el ingreso de los hogares se fortalece con más rapidez. Porque cuando se trabaja en equipo con la sociedad, se alcanzan resultados”, enfatizó.

Asimismo, dio a conocer que la entidad se ha posicionado en el lugar número 7 de los 10 mejores destinos para turismo de reuniones a nivel nacional, y ocupa el lugar 377 del ranking mundial y el 84 a nivel Latinoamérica, de acuerdo con el reporte de 2019 de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).

Por su parte, Begoña Hernández Mancilla, directora general de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Oaxaca, destacó que en la entidad la industria turística no para gracias al trabajo arduo y responsable de las miles de oaxaqueñas y oaxaqueños que no dejan de buscar la forma de salir adelante a pesar de la pandemia de COVID-19, y cuyo esfuerzo “hoy se ve reflejado en este Congreso, posible gracias a la cadena de valor del estado, quienes comprendieron que hoy tenemos que estar más unidos que nunca, y que contribuyeron con su servicio, personal e insumos para que este gran evento sea posible”. 

En su oportunidad, Gerardo Matienzo Pérez Esteves, presidente de PCO Meetings México, destacó los atributos de la entidad como destino de turismo de reuniones y aseguró que “a donde vamos recomendaremos Oaxaca porque es un lugar que nos seduce. Ahora es nuestra misión traer clientes, llenar los cuartos de hotel y contribuir a la reactivación de la economía. Nosotros contribuimos con nuestro esfuerzo y Oaxaca nos retribuye con su cultura”, expresó.

En el evento también estuvieron presentes el senador de la República, Raúl Bolaños Cué; la diputada local Maritza Vásquez Guerra; y la presidenta de la Mesa Directiva de Patrocinadores CRECE, Cibeles Ramírez Colmenares.

Oaxaca, punta de lanza en la reactivación del sector turístico nacional: Alejandro Murat.
Oaxaca, punta de lanza en la reactivación del sector turístico nacional: Alejandro Murat.Foto: Especial.

JVR