Asegura que va por la reconciliación

Alejandra del Moral formaliza registro como candidata al Edomex

Acompañada por dirigentes de los partidos, legisladores, exgobernadores y exfuncionarios, Del Moral realizó el trámite ante el órgano electoral local

Alejandra del Moral, candidata a la gubernatura del Estado de México.
Alejandra del Moral, candidata a la gubernatura del Estado de México.Cuartoscuro
Por:

Alejandra del Moral formalizó su registro como candidata de la alianza Va por el Estado de México, conformada por PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y aseguró que es la candidatura de la reconciliación.

Acompañada por dirigentes de los partidos, legisladores, exgobernadores y exfuncionarios, la abanderada aliancista a la gubernatura mexiquense realizó el trámite ante el órgano electoral local.

En un salón de plenos saturado por militantes de las cuatro fuerzas políticas, el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, entregó la documentación para hacer la solicitud del registro.

"Respaldamos a una mujer trabajadora"

“Los documentos que presento acreditan plenamente el requisito de elegibilidad constitucional y legales. Solicito a esta autoridad electoral se resuelva procedente el registro de la maestra Paulina Alejandra del Moral Vela. La coalición Va por el Estado de México respaldamos a una mujer trabajadora honesta y valiente que sabemos gobernará por el bien de todos”, manifestó Moreno.

Del Moral puntualizó que su candidatura no sólo es de partidos, sino de una alianza con la sociedad, porque a la población no le interesa si es un gobierno de izquierda o de derecha, sino que se atiendan sus problemas.

“Solicitamos el registro de la candidatura de la reconciliación, que dará voz a mexiquenses de todo el espectro político y donde cabemos todos los que queremos un mejor futuro para el Estado de México. No es sólo una coalición partidista, sino una alianza con la sociedad, a la gente no le importa si un gobierno es de izquierda o derecha, sino que sus carencias sean resueltas”, aseguró.

Alejandra del Moral durante la toma de protesta como candidata de Nueva Alianza Estado de México a la Gubernatura del Edomex .
Alejandra del Moral durante la toma de protesta como candidata de Nueva Alianza Estado de México a la Gubernatura del Edomex .Crisanta Espinosa Aguilar / Cuartoscuro

"El Estado de México tiene mucho que cambiar"

La priista expresó su reconocimiento a las autoridades electorales por el trabajo que han realizado como árbitros de la contienda y aseguró que tiene plena confianza en que velarán por la legalidad y como garantes de la democracia.

Dijo que así como el IEEM garantizará que cada voto valga lo mismo y se cuente bien, los integrantes de la Alianza Va por el Estado de México “cumpliremos al pie de la letra con la ley”.

Del Moral afirmó que cada generación tiene el deber de enriquecer el legado que dejará, y en este caso, consideró que enfrentan la responsabilidad de “decidir si nos quedamos mirando cómo se siembra la división o ponemos manos a la obra por la reconciliación”.

“El Estado de México tiene mucho que proteger, mucho que cambiar, para eso debe ser un estado más justo, más próspero”, agregó.

En el evento también estuvieron presentes el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, y Ángel Ávila, en representación del presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, así como los líderes estatales de los partidos que conforman la alianza.

Además, asistieron exgobernadores como César Camacho Quiroz y Alfredo Baranda; el exsecretario particular de Enrique Peña Nieto, Erwin Lino; el exfuncionario local Ernesto Nemer; la expresidenta nacional del PRI, Carolina Monroy, entre otros.