Se encuentra en categoría 1

Alerta en Sinaloa por el paso del huracán "Nora"

Sinaloa tiene siete municipios en alerta roja y seis en naranja por el paso del huracán "Nora"; se esperan fuertes vientos y lluvias, así como oleaje elevado

Se espera que el huracán "Nora" degrade en depresión tropical para el jueves 2 de septiembre.
Se espera que el huracán "Nora" degrade en depresión tropical para el jueves 2 de septiembre.Foto: Especial
Por:

El huracán “Nora” continúa siendo categoría 1 en la escala Saffir Simpson, y tras su paso este sábado por el estado de Jalisco, volvió al Océano Pacífico para dirigirse a otros estados como Sinaloa.

Por lo tanto, el Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa, emitió una alerta roja para siete municipios de la entidad y así extremar precauciones frente a los fuertes vientos e intensas lluvias que se avecinan este domingo.

La institución resaltó en sus redes sociales, que el centro de “Nora” se localiza en la costa de Escuinapa, lo que ocasionará “lluvias muy fuertes a puntuales extraordinarias, vientos fuertes y oleaje elevado”. Asimismo, en dicho mensaje, resalta que el ahora huracán decrecerá en depresión tropical para el jueves 2 de septiembre.

Los municipios con alerta roja son Elota, Cosalá, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, El Rosario y Escuinapa, en donde sus habitantes fueron exhortados a mantenerse en sus hogares o refugios temporales para evitar tragedias, así como conservar la calma.

A su vez, Protección Civil de Sinaloa, informó que de acuerdo al Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT), los municipios de Culiacán, Navolato, Badiraguato, Angostura, Mocorito y Salvador Alvarado, entran en alerta naranja, por lo que se recomendó evacuar zonas de riesgo y acudir a refugios temporales, así como evitar transitar cerca de ríos y en caso de permanecer en casa, cerrar puertas, ventanas y cortar el suministro de agua y gas.

“Nora” registra vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h) y se espera que para mañana, degrade en tormenta tropical con vientos cercanos a los 110 km/h.

KF