Las usan para cambiar billetes

Alertan por red de falsificadores en gasolineras de Los Mochis

Señalan que sujetos pagan con billetes falsos de 200 y 500 pesos; acusan que ya han amagado a despachadores y les piden a éstos no enfrentar a delincuentes

Autoridades presentan billetes falsos decomisados.
Autoridades presentan billetes falsos decomisados.Foto: Cuartoscuro archivo
Por:

Empresarios de Los Mochis, Sinaloa, alertaron sobre el aumento de pagos con billetes falsos en negocios de la entidad, principalmente en gasolineras, luego de detectar a un joven que intimidó a un despachador.

El presidente de la Proveedora y Comercializadora de Hidrocarburos, Heriberto Félix, indicó que un joven llegó a pagar 100 pesos con un billete de 500, de los nuevos que traen la imagen de Benito Juárez, y al darse cuenta que el empleado comenzó a sospechar lo amagó al pedirle que le entregara “la feria” sin decir nada sobre el efectivo.

Apuntó que estos hechos se han replicado en varios de estos establecimientos, por lo que se sospecha que se trata de una red de falsificadores.

Incluso, señaló el empresario que también se ha registrado casos similares con billetes de 200 pesos.

Agregó que han detectado que algunos de ellos acuden a cargar combustible a varias gasolineras en vehículos sin placas.

Aunque advirtió a los despachadores a revisar la textura y falta de brillos de los billetes para evitar ser víctimas de este delito, también les recomendó no intentaron actuar contra estas personas, pues no saben si operan solos o en grupos o podrían estar armados, para lograr su cometido.

También indicó que ya se dio aviso a las autoridades para que se puedan investigar los hechos y dar con los presuntos responsables.

srv