Elecciones 2021

Alfonso Durazo, candidato por Sonora, propone corredor fiscal Nogales-Guaymas

El candidato de la alianza “Juntos haremos historia en Sonora” explicó que su propuesta busca impulsar las exportaciones del estado, generar mayores oportunidades de inversión y crear empleos mejor pagados para la ciudadanía

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Alfonso Durazo adelantó que de ganar la gubernatura de Sonora, su administración creará un corredor fiscal Guaymas-Nogales.Foto: Especial
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  • La Razón Online

Alfonso Durazo, candidato de la alianza “Juntos haremos historia en Sonora”, en reunión con empresarios de Nogales, adelantó que de ganar la gubernatura en las elecciones del 6 de julio, su administración creará un corredor fiscal Nogales-Guaymas.

Acompañado en el evento por el alcalde fronterizo, Jesús Pujol Irastorza, Alfonso Durazo aseguró que también ampliará todas las aduanas del estado y reducirá los trámites para promover la instalación de empresas en la entidad.

Durazo explicó que su propuesta del corredor busca impulsar las exportaciones del estado, generar mayores oportunidades de inversión y crear empleos mejor pagados para la ciudadanía:

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Alfonso Durazo, candidato de la alianza “Juntos haremos historia en Sonora”, en reunión con empresarios de Nogales.Crédito: Especial

“Imaginando el modelo como funcionan las aerolíneas en Tijuana, llegan al aeropuerto en Tijuana, te reciben. Y si vas a Estados Unidos, ahí mismo te verifican toda la documentación. De tal manera que ya puedes pasar sin nuevas revisiones... el objetivo del corredor es dinamizar la introducción de productos a Estados Unidos”.

Durazo Montaño añadió que para eficientar los trámites y dar mayor capacidad al intercambio comercial, se ampliará la garita de Nogales, que deja una derrama más de 2 mil millones de pesos en ingresos al fisco

Como medida adicional, el candidato común de la alianza entre Morena, PT, Nueva Alianza Sonora y Verde Ecologista, planteó digitalizar al 100 por ciento los trámites para la creación de empresas y reducir su cantidad, de los 28 que actualmente se requieren a nivel estatal, al promedio nacional de 13 o al de siete en Estados Unidos.

Y con el fin de aumentar la competitividad en el estado se comprometió a promover un plan infraestructura, con la inversión de al menos siete mil millones de pesos, equivalente al 10 por ciento del Producto Interno Bruto estatal.