Cuarto Informe Edoméx

Alfredo Del Mazo destaca el regreso a clases presenciales en el Estado de México

Durante su Cuarto Informe de Gobierno, Alfredo Del Mazo destacó los avances a nivel educativo que se han logrado en lo que va de su administración

Desde educación inicial hasta educación superior, conoce los avances del Estado de México en materia educativa en lo que va de la gestión de Alfredo Del Mazo 
Desde educación inicial hasta educación superior, conoce los avances del Estado de México en materia educativa en lo que va de la gestión de Alfredo Del Mazo Foto: Cuartoscuro
Por:

Durante la presentación de su Cuarto informe de Gobierno, Alfredo Del Mazo destacó que se retomaron las clases presenciales en el territorio mexiquense a partir del 30 de agosto, para lo cual se habilitaron más de 18 mil comités de Salud y Protección Civil, que verifican la aplicación de las medidas preventivas contra el COVID-19 y validan las condiciones de infraestructura de las escuela.

“A la fecha más de 2 millones 400 mil estudiantes han regresado a las clases presenciales en más de 18 mil escuelas y con el apoyo y trabajo de 170 mil docentes”.

Alfredo del Mazo Maza

Sobre esto, Del Mazo Maza hizo un reconocimiento especial a los maestros del Estado de México por su labor durante la pandemia por COVID-19.

Cuarto Informe de Gobierno: Del Mazo destaca el papel de las becas y la rehabilitación de escuelas en el Edoméx

En cuatro años, el Estado de México ha construido y rehabilitado más de 6 mil 400 espacios educativos, aulas, laboratorios y talleres. Y con el objetivo de ampliar la cobertura de las instituciones de educación superior, Alfredo Del Mazo mencionó que en cuatro años se han realizado 246 obras de construcción, ampliamiento y equipamiento educativo.

Respecto a los apoyos educativos, Del Mazo indicó que en lo que va de su administración se han otorgado más de medio millón de becas a estudiantes de todos los niveles “de las cuales siete de cada diez han sido para mujeres”.

El gobernador del Estado de México también destacó que desde el inicio de la administración, se han entregado más de 443 millones de desayunos escolares a más de 737 mil alumnos de educación básica; “mejorando los contenidos nutricionales de todos los programas alimentarios”.

Alfredo del Mazo habla del programa de educación inicial en el Edoméx durante su Cuarto Informe de Gobierno

El programa “Bebés más fuertes” se ha enfocado en mejorar la educación inicial de los menores de tres años en el Estado de México, estimulando el desarrollo de sus capacidades cerebrales, motrices y cognitivas.

De acuerdo con Del Mazo, el programa cuenta con una app que permite que las madres y padres de familia se acerquen a programas, materiales didácticos y recomendaciones de expertos que promuevan la estimulación de los pequeños.

EASZ