Avances en programas sociales

Alfredo Del Mazo destaca Salario Rosa en Edomex; 'programa social único en México'

Al rendir su Sexto Informe, el Gobernador del Edomex destacó los diversos programas sociales en la entidad, como el del Salario Rosa, que benefician a miles de mujeres locales

Evento en el Treatro Morelos, en la ciudad de Toluca.
Evento en el Treatro Morelos, en la ciudad de Toluca.Foto: Especial.
Por:

Al rendir este lunes su Sexto Informe de Gobierno, el gobernador Alfredo Del Mazo destacó los diversos programas sociales, como el del Salario Rosa, que benefician a miles de mujeres de la entidad.

"Hace 6 años creamos el plan Salario Rosa, un programa social único en México, que impulsa los esfuerzos, talentos y capacidades de las amas de casa y las jefas de familia", sostuvo el mandatario mexiquense en el Teatro Morelos, en la ciudad de Toluca.

Setecientas mil mujeres, de los 125 municipios, han mejorado su calidad de vida gracias al apoyo e impulso de este programa.

El Gobernador del Estado de México este lunes 4 de septiembre del 2023.
El Gobernador del Estado de México este lunes 4 de septiembre del 2023.Foto: Especial.

Durante 6 años, el Gobierno del Estado de México ha trabajado por el bienestar de los más necesitados, ya que se ampliaron y consolidaron la Red de Atención a la Discapacidad como la más grande y profesional del país, se informó.

Al inicio del informe, el Gobernador agradeció la presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de la gobernadora electa Delfina Gómez Álvarez, a quien reconoció por el proceso de transición de gobierno y por el diálogo sobre las acciones y programas que, dijo, se seguirán impulsando en la entidad.

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.Foto: Especial.

“El Estado de México le recibe siempre con los brazos abiertos y en lo personal le apreció mucho que nos haya acompañado”, comentó mientras el presidente respondió con un saludo desde su asiento.

“El triunfo de la maestra Delfina Gómez Álvarez es una decisión histórica de los mexiquenses, es la primera vez en que una mujer conducirá el destino de la entidad y el reflejo de los tiempos que vivimos, por su disposición para llevar adelante una transición institucional y constructiva, hago un reconocimiento a la gobernadora electa”, comentó sobre su sucesora.

Alfredo Del Mazo destacó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), a cargo del gobierno federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como una de las obras relevantes en la entidad que gobierna.

Avances en el sector Salud

En estos 6 años el sector salud mexiquense otorgó más de 161 millones de consultas, más de 3 millones 200 mil cirugías, y se aplicaron más de 47 millones de vacunas, disminuyendo la mortalidad infantil en casi 32 por ciento.

fgr