Bloque de Contención

Alianza Federalista debatirá con senadores la posible extinción de 109 fideicomisos 

Los coordinadores parlamentarios convocaron a los mandatarios para analizar la posible extinción de los fideicomisos y las implicaciones en las finanzas estatales

Alianza federalista
Alianza federalistaFoto: @AFederalista.
Por:

Los gobernadores que conforman la alianza federalista se reunirán, este martes al mediodía, con senadores integrantes del Bloque de Contención, formado por el PAN, PRI, MC Y PRD.

Los coordinadores parlamentarios convocaron a los mandatarios para analizar la posible extinción de 109 fideicomisos y sus implicaciones en las finanzas estatales.

Mediante una carta enviada a los gobernadores, los líderes de las bancadas de oposición hacen “un reconocimiento a la propuesta y las tareas que, en favor de los equilibrios entre los órdenes de gobierno de nuestro sistema federal, plantea la Alianza Federalista”.

Los líderes de bancadas de oposición en el senado destacan la urgencia de conocer sus posiciones respecto de la propuesta gubernamental de extinguir los fideicomisos y destinar esos recursos para la atención de la pandemia y el cuidado de la salud.

Además, propusieron que durante el diálogo que abrirán este martes para abordar “los temas que los gobernadores estimen convenientes” y propusieron incluir en ellos, la situación económica del país y sus implicaciones en las finanzas públicas de las entidades federativas.

En su carta, los legisladores advierten que el Senado es un espacio de encuentro del sistema federalista y su defensa. “Por su concepción y facultades, el Senado de la República constituye un órgano de representación popular plural, propio de nuestro sistema federal y a cargo de la defensa del federalismo”, establecen al inicio de la misiva firmada por Mauricio Kuri del PAN, Miguel Ángel Osorio del PRI, Dante Delgado de Movimiento Ciudadano y Miguel Ángel Mancera del PRD.

Asimismo, el documento va dirigido a los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco; Coahuila, Miguel Riquelme; Colima, Ignacio Peralta; Chihuahua, Javier Corral; Durango, José Rosas; Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez; Jalisco Enrique Alfaro; Michoacán, Silvano Aureoles; Nuevo León, Jaime Rodríguez y Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca.