Estiraremos la liga al límite, señala

Alista Aureoles ajustes en gasto para reforzar apoyo en pandemia

Sin respaldo de Federación se deben eliminar costos, dice gobernador de Michoacán; va por plan de reactivación; mantiene programa de alimentos hasta fin de año

El gobernador Silvano Aureoles informa en videomensaje que va por recortes en materia presupuestal.
El gobernador Silvano Aureoles informa en videomensaje que va por recortes en materia presupuestal.Foto: Captura de video
Por:

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, adelantó que eliminará gastos en la entidad para mantener apoyo a los sectores más afectados por la doble crisis en la entidad, por el impacto de la pandemia de COVID-19 en materia económica y sanitaria.

En un videomensaje compartido en redes sociales adelantó que su administración ya revisa cuáles gastos pueden desaparecer; sin embargo, advirtió que “estiraremos la liga y usaremos los recursos hasta el límite de nuestras capacidades”.

Insistió que si el Gobierno federal no brinda el respaldo que requieren a los estados, será necesitamos usar todo el ingenio y talento disponible en Michoacán para reajustar el presupuesto.

Mientras la Federación no apoye a los estados para atender una crisis de estas dimensiones, tendremos que enfocarnos en los más urgente para no fallarle a las y los michoacanos que se la están viendo muy complicada

El mandatario estatal agregó que en breve dará a conocer un importante plan de recuperación económica para reactivar sectores clave en el estado en materia financiera.

Aureoles Conejo señaló que en los últimos cuatro meses la entidad ha ido superando las etapas de esta pandemia y las cifras de contagio y decesos muestran que en la entidad se puede seguir avanzando en la Nueva Convivencia, sin minimizar la situación; es decir, acatando todas las medidas sanitarias.

Asimismo, anunció que la entrega de apoyos a través del programa Michoacán Alimenta suma 350 mil beneficiarios y éste se mantendrá lo que resta del año ante las afectaciones económicas de la población.

Y reiteró que “mientras se le pongan ganas y compromiso, Michoacán saldrá adelante”.

Dan protección a 49 víctimas de la violencia

El gobierno de Michoacán ha brindado seguridad a medio centenar de víctimas de la violencia en los últimos dos meses, durante la pandemia de COVID, con lo que el gobernador Silvano Aureoles ratificó su compromiso para cuidarlas.

Aseveró que en los últimos dos meses, se rescató a 49 personas, 16 mujeres y 33 menores de edad, que se encontraban en un entorno violento, en el que sufrieron algún tipo de agresión.

En su cuenta de Twitter destacó que estas acciones son gracias a los Protocolos de Atención para Mujeres Víctimas de la Violencia.

Asimismo, llamó a denunciar este tipo de ataques al asegurar que su administración “está para escucharlas y ayudarlas”.

srv